Cómo recuperarse de una ruptura amorosa

Nunca una separación es motivo de alegría, más bien se trata de un momento difícil y doloroso, tanto para el que deja como para el que es dejado. Y ambos deberán pasar por los síntomas clásicos de acuerdo a la complejidad de la ruptura: enfado, llanto, tristeza.

Cómo recuperarse de una ruptura

El verdadero desafío es superar todo este tipo de sensaciones antes de comenzar con otra relación, a menos  que quieras ir directo al fracaso, porque déjame decirte algo: en la vida real no es cierto que a rey muerto rey puesto.

Por aquí les dejamos 8 consejos que pueden ayudarte a superar una ruptura amorosa:

  1. No disimules tus sentimientos: grita, llora, mira todas sus fotos y sus regalos. Este es el momento de hacer todo esto, después deberás guardarlo para siempre o tirarlo, y no volver al pasado cada momento. Si bien este tiempo es necesario no dejes que se prolongue demasiado.
  2. Saca a esa persona de tus pensamientos, rutinas diarias y planes cotidianos.
  3. Deja de analizar sus cosas positivas y negativas, es una etapa cerrada y debes dejarla atrás.
  4. Una vez pasada la primera etapa no dejes a mano nada que te haga recordar, evita llamar y mucho más buscar a esa persona.
  5. Bórrala de tus redes sociales, eso será un motivo de celos innecesarios ya que estarás todo el tiempo viendo qué hace y con quién está. Elimínala de tu vida virtual.
  6. Cuando te consideres libre de todo eso y, si tienes una nueva oportunidad con otra persona, evita las comparaciones.
  7. Desecha todo sentimiento de rencor o enojo hacía tu ex pareja y transforma eso en una carga positiva.
  8. Recupera el tiempo que ya no te dedicabas, sal con tus amig@s, haz cosas que te gusten y que ya no hacías.

Lo que te dices a ti mismo sobre la ruptura

Si te dices a ti mismo que fuiste la víctima y que tu ex fue el villano (lo cual, para ser justos, puede ser lo que pasó), puede tomar más tiempo seguir adelante. Pero las rupturas suelen ser más complicadas que eso.

La mayoría de las parejas cocrean sus problemas. La mayoría de la gente pierde de vista los matices de cómo se fallaron el uno al otro y desarrollan declaraciones simplistas, negativas de todo o nada sobre el otro”. Entender su ruptura desde esta perspectiva puede ayudarle a seguir adelante.

Lo que te dices a ti mismo sobre el futuro

Si empiezas a preocuparte de que no encontrarás a alguien nuevo o de que nadie será tan bueno como tu ex, también puede hacer que la recuperación se prolongue. Es mejor que te digas a ti mismo que estás en el camino de aprender a amar mejor y mantengas los ojos en esa meta de mejorar tu capacidad de conectar y amar para que la próxima relación sea mejor.

Lo que se dice a sí mismo sobre sí mismo y lo que debe hacer para superar una ruptura

Es tentador involucrarse en un poco de auto-odio cuando una relación se va a pique, culpándose a sí mismo por cada pequeña cosa que salió mal, separando los “defectos” personales que se interponían entre tú y “felices para siempre”. Tentador, seguro, pero en realidad, eso no es saludable ni útil.

Cultive una actitud de auto-alimentación del dolor, y el sentido de buena voluntad hacia usted mismo hará que sea difícil hacer cosas auto-destructivas, lo cual es realmente tentador después de una ruptura. Si la meditación no es lo suyo, involucrarse en algunos hábitos de auto-amor como dormir mucho, comer bien, hacer ejercicio, y pasar tiempo con sus amigos.

Pero no dejas nada para mañana, comienza hoy.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *