Moto G6 Plus ¿Por qué quise comprarlo?

Motorola parece haber tenido éxito con el resurgimiento de la línea Moto X con el lanzamiento de la Moto X4, debido en parte a su nuevo y brillante diseño. Es la primera vez que Motorola se inclinó hacia el aspecto de «sándwich de metal y vidrio», y definitivamente funcionó, tanto que Motorola tomó ese diseño y lo llevó a la serie Moto G6 e incluso a la económica Moto E5 Plus.

Este teléfono se ve muy bien desde todos los ángulos, y la pantalla es sólida para un teléfono de rango medio.

Pero este brillante exterior no es exactamente el mismo, mantiene el cristal curvado del Gorila en la parte posterior, pero el marco es de acrílico duro. Pero aún así, se ve muy bien. Y como la parte trasera sigue siendo de vidrio, se obtiene esa sensación de «solidez» cuando lo recoges, aunque el marco principal sea de plástico. Pequeños toques como la curvatura del vidrio trasero y el patrón circular alrededor del módulo de la cámara le dan al Moto G6 Plus un toque de clase que no se obtiene normalmente en los teléfonos de gama baja.

Especificaciones del Moto G6, G6 Plus y G6 Play

Las mismas buenas sensaciones se extienden a la pantalla, donde Motorola ha pasado a la moderna relación de aspecto 18:9 con esquinas redondeadas como las que se ven en los teléfonos de gama alta. También mide 5,9 pulgadas, un poco más que el G6 estándar y está a la altura de lo que pide el mercado: conseguir más pantallas por el dinero es de lo que se trata hoy en día. La pantalla LCD IPS también es genial para el dinero: una resolución de 1080p es suficiente en este tamaño, y tiene buenos colores, ángulos de visión y brillo. Si hay una queja, es que no se oscurece mucho, lo que puede ser molesto en un cuarto oscuro.

El software de Motorola sigue siendo genial, ya sea en una Moto Z2 Force de 700 dólares o en una Moto E5 de 150 dólares. Todo el conjunto de software de «Moto», desde las acciones hasta los gestos y las características de asistente inteligente, todos logran el equilibrio perfecto de ser útiles pero no agresivos o engorrosos. Elegí usar algunos de ellos, en particular los gestos, pero no lo habilité todo y eso estuvo bien. Moto Display ha sido superado en algunos aspectos por las notificaciones ambientales de Google, pero sigue siendo super-útil para interactuar con las cosas sin encender la pantalla.

El software de Motorola sigue siendo uno de sus puntos fuertes

Todo lo demás de la experiencia es efectivamente lo mismo que el Androide «de serie», además de algunos pequeños retoques de colores. El lanzador todavía incluye el Google Now Feed, hay algunos cambios en la configuración, y eso es todo. Siempre es refrescante usar un teléfono Motorola, y esa misma simplicidad también ayuda a los usuarios más novatos a coger y usar el teléfono sin agobiarse.

El rendimiento del software es sólido, pero nunca lo confundirás con un modelo insignia que cuesta el doble. Un Snapdragon 630 y 4GB de RAM es suficiente para las tareas normales, pero de vez en cuando puedes ver que se salta algunos marcos o que toma algunos golpes extra para cambiar entre aplicaciones. Eso no es nada que la gente de este nivel de precios no haya experimentado antes (y algo más), pero tampoco experimenté hipo como este en el Android One Moto X4 con las mismas especificaciones, lo cual fue interesante de ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *